India: Rescatan a un lobo con la cabeza atrapada en un objeto de plástico a punto de asfixiarse

Más leídas

Fotógrafos de la India que son aficionados a la naturaleza salvaron a un lobo que estaba a punto de morir asfixiado y de hambre luego de que su cabeza quedara atrapada en un recipiente.

Visitaba un lago junto con sus amigos el fotógrafo Tanay Panpalia, de Nagpur, en el centro del país, cuando vio un grupo de 10 lobos.

Comenzaron a seguirlos y  a tomar fotos, hasta que visualizaron a un ejemplar joven y desnutrido, que se encontraba con la cabeza atrapada en un contenedor plástico.

Los fotógrafos observaban a la distancia, ya que tenían miedo sobre cual podría ser la reacción de los animales, pero el animal atrapado parecía estar muy débil, ya que no podía respirar ni comer debido a ese recipiente. Y fue en ese momento que decidió que decidió salvarlo llamando a un grupo de rescate especializado en animales.

Siguieron al lobo durante dos horas, hasta que llegó el equipo de rescate y cortó el contenedor.

Una vez que el plástico fue eliminado sin causarle lesiones lo liberaron nuevamente en la naturaleza, no sin antes mojarlo con agua durante varios minutos para bajar la temperatura de su cuerpo. Luego de ese procedimiento el lobo se sumo al grupo de animales.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.