Indignación por gato al que le dispararon 15 balines y perdió un ojo

gato coqui

Las fotos viralizadas de un gato en España causaron indignación por el grado de maltrato que sufrió. Tras una semana fuera de su casa, volvió con su cuerpo baleado varias veces y una de esas heridas le hizo perder un ojo.

“Coqui”, como se llama el gato que vive en Pontevedra, se ha convertido esta Navidad en el símbolo viral de la brutalidad contra los animales.

Al menos quince fueron los disparos con una escopeta de balines que le hicieron perder un ojo y le causaron numerosas lesiones que, sin embargo, no acabaron con su vida.

View this post on Instagram

🆘 ZONA DE LÉREZ!!!!! Mucho cuidado con vuestros gatos, ayer apareció este gatiño lleno de heridas por culpa de una escopeta de balines, alguien de la zona se ensañó con él y piensan que lo han podido retener para dispararle. Por favor mucho cuidado con vuestros gatos 😢. Ayudad a compartir para que llegue al máximo de personas posibles. Y desde aquí le mandamos mucho ánimo a su dueña y la animamos también a denunciar. Ojalá encuentren a la "persona" y pague por lo que ha hecho y sobre todo ojalá que TODAS las denuncias relacionadas con el maltrato animal se las tomasen más en serio para que NO PASEN COSAS COMO ESTAS. #noalmaltratoanimal @difusionfelinapontevedra

A post shared by FogarCan – Canceira de Poio (@canceiradepoio) on

“Para dispararle de esta forma en la cabeza y la cara ha tenido que estar encerrado o acorralado de alguna forma”, denunció su dueña, quien contó que uno de los disparos estuvo a punto de arruinarle el otro de los ojos. Además, dijo que el animal estaba deshidratado, y mal alimentado, pero que ahora se está recuperando.

Pero eso no es todo. También aseguró que no es la primera vez que ocurre un hecho parecido en la zona, por lo que denunció lo ocurrido a las autoridades policiales y pidió que se investigue.

Tags:

Esto tambien te puede interesar