Site icon Noticias Ambientales

Indignación por gato al que le dispararon 15 balines y perdió un ojo

gato coqui

Las fotos viralizadas de un gato en España causaron indignación por el grado de maltrato que sufrió. Tras una semana fuera de su casa, volvió con su cuerpo baleado varias veces y una de esas heridas le hizo perder un ojo.

“Coqui”, como se llama el gato que vive en Pontevedra, se ha convertido esta Navidad en el símbolo viral de la brutalidad contra los animales.

Al menos quince fueron los disparos con una escopeta de balines que le hicieron perder un ojo y le causaron numerosas lesiones que, sin embargo, no acabaron con su vida.

“Para dispararle de esta forma en la cabeza y la cara ha tenido que estar encerrado o acorralado de alguna forma”, denunció su dueña, quien contó que uno de los disparos estuvo a punto de arruinarle el otro de los ojos. Además, dijo que el animal estaba deshidratado, y mal alimentado, pero que ahora se está recuperando.

Pero eso no es todo. También aseguró que no es la primera vez que ocurre un hecho parecido en la zona, por lo que denunció lo ocurrido a las autoridades policiales y pidió que se investigue.

Exit mobile version