Indonesia: continúa la venta de carne de murciélago pese a la epidemia de coronavirus

Pese a las recomendaciones y a la relación directa que se estableció entre el consumo de murciélagos y el origen del coronavirus en el mercado de alimentos de Wuhan, Indonesia decidió no suspender la comercialización del alimento.

“El coronavirus no ha afectado las ventas”, indicó el vendedor de murciélagos Stenly Timbuleng en su puesto en el mercado de Tomohon, al sur de la capital provincial de Manado. “De hecho siempre se agotan”, sostuvo.

Según informaron, en un día promedio se venden casi 60 unidades, mientras que en los días festivos asciende a 600.

“Los murciélagos son la proteína indígena favorita, particularmente en el norte de Sulawesi”, informó por su parte el experto culinario indonesio William W. Wongso.

Una de las formas de cocinarlos es quitándoles las axilas y el cuello y poner el resto de cuerpo a la parrilla para así eliminar el vello del animal. Luego, se troza y se sirve en guisos o sopas.

“No hemos encontrado ningún caso (de coronavirus) en Manado. Hasta ahora, todavía hay muchas personas comiendo estos murciélagos porque son buenos, especialmente cuando se cocinan con leche de coco”, comentó Jufry Mantak, habitante de Manado, sobre su consumo.

Hasta el momento no se han registrado casos de coronavirus en Indonesia mientras que en China los muertos ascienden a más de 1.110 y supera los 42 mil infectados, además de 319 casos identificados en otros 24 países.

Esto tambien te puede interesar