Indonesia: Descubren dos nuevas especies de tarsero

Más leídas
Cuando la luna ilumina la isla indonesia de Célebes, unos primates de ojos enormes salen en busca de comida. Machos y hembras se comunican en duetos cacofónicos que fortalecen sus lazos y proclaman sus territorios.

 
Los científicos identificaran a dos especies nuevas de esos diminutos seres arborícolas, llamados tarseros.
 
Los animales, recién nombrados Tarsius spectrumgurskyae y Tarsius supriatnai, elevan a 11 el total de las especies de tarseros que viven en Célebes.
 
Las dos especies nuevas, que se encuentran en los bosques del noreste de la isla, recibieron sus nombres como reconocimiento al biólogo conservacionista, Jatna Supriatna, y a la experta en tarseros, Sharon Gursky, primatóloga de la Universidad de Texas.
 
Los tarseros presentan características físicas inusuales. Su antepasado diurno perdió el tapetum lucidum o tapete lúcido, una capa de células reflectantes en el fondo del ojo que ayuda a amplificar la luz.
 
Así que, para compensar, estos animales evolucionaron ojos inmensos (cada uno es tan grande como el cerebro) que les permiten ver durante la noche.
  Investigadores encuentran posibles nuevas especies de peces en bolivia
Últimas noticias

Vertidos, destrucción y animales muertos: a dos años de la invasión rusa a Ucrania

El peor "crimen ecológico" causado por la invasión a Ucrania tuvo lugar en junio de 2023, cuando una explosión destruyó la presa de Kajovka.

Noticias relacionadas