sábado, febrero 4, 2023

Estudiantes representarán a Argentina con un video ecológico

Más leídas
Con imágenes filmadas con sus celulares en distintos puntos de la provincia, cuatro alumnos mendocinos resultaron seleccionados para participar del Festival de Cine Ecológico Bgreen que se desarrollará durante la última semana de mayo en Portugal.

 
Los chicos, que cursan tercer año de la secundaria en el colegio San Luis Gonzaga, fueron motivados a participar del desafío por su profesora de Lengua y Comunicación. 
 
Con su guía y apoyo elaboraron un video de 45 segundos, titulado ‘Y si te digo’, donde alertan sobre la necesidad de prestar atención al calentamiento global, y un making off de 180 segundos que explica el proceso de producción.
 
El primero quedó como finalista entre los 22 mejores a nivel mundial y el único de Argentina, mientras que el segundo fue elegido entre los 10 mejores y único de América. En total se presentaron más de 2.000 propuestas de todo el mundo. 
 
Ahora, los cuatro estudiantes, Renato Bicego, Santiago Filigueira, Tomás Peiretti y Gastón Nievas, todos de 15 años, y la profesora Maira Poda, viajarán próximamente a Portugal, donde se proyectarán los videos finalistas y se elegirá un ganador.

Mirá el video en https://www.youtube.com/watch?v=AxGoKO_ZWRY

  Se creó en Argentina el Parque Nacional número 40: Islote Lobos
Últimas noticias

YPF Luz continúa creciendo en energías renovables: Construirá su cuarto parque eólico en Córdoba

El parque eólico tendrá una potencia de 155 MW con los que YPF Luz alcanzará más de 650 MW en energías renovables.

Noticias relacionadas