Inglaterra: conmoción por la muerte de 43 perros durante un incendio en un refugio

Un incendio provocado en un refugio de perros en la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra, causó la muerte a 43 perros y conmocionó a una nación conocida en Europa por su devoción a las mascotas, informa CNN.
 

A unas horas de haberse producido el incendio el jueves por la tarde en el Manchester Dogs’ Home, las donaciones comenzaron a llegar de forma masiva.
 
Al mediodía de viernes, el total que las personas bondadosas y amantes de los perros habían dado era de más de 57.000 raciones, para un total de 561.000 libras (más de 900.000 dólares), y la cifra aumentaba por minuto.
 
El fondo de ayuda creado por un diario local, El Manchester Evening News, para ayudar a la organización benéfica Manchester and Cheshire Dogs’ Homes originalmente había establecido una meta de solo 5.000 libras (alrededor de 8.100 dólares).
 
Incluso mientras el fuego ardía, la policía y los bomberos tuvieron que pedirles a los miembros del público que no arriesgaran sus vidas por tratar de ayudar.
 
En cambio, se les motivó a llevar donaciones de alimento para mascotas y mantas a la estación de policía cercana.
El personal de emergencia y voluntarios del refugio se las arreglaron para rescatar de las llamas a unos 150 perros.
 
La policía e investigadores de incendios ahora están investigando la causa del incendio.
 
La policía de Manchester dijo que el viernes arrestó a un chico de 15 años de edad, bajo la sospecha de haber provocado el incendio, quien permanece en custodia para hacerle un interrogatorio.
 
El detective inspector Neil Jones dijo que la respuesta del público ante la tragedia ha sido ‘absolutamente abrumadora’.
 
‘Se rescataron a ciento cincuenta perros. Se donaron miles de libras. Gracias, Manchester’, dijo en Twitter el servicio de bomberos y rescate de la policía de Manchester.
 
La organización benéfica Manchester and Cheshire Dogs’ Homes, establecida en 1893 para ayudar a perros callejeros, ahora cubre una área más amplia al noroeste de Inglaterra y se hace cargo de más de 7.000 perros cada año. A más de 9 de cada 10 perros se les encuentra un hogar, dice la organización benéfica.

Tags:

Esto tambien te puede interesar