Interpol rescata a miles de animales en operativo global

Más leídas

Un operativo realizado en 103 países contra el tráfico de especies dio lugar a casi 700 detenciones y a la incautación de miles de pájaros, reptiles, un cachorro de león y chimpancés vivos, informó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

En un comunicado indicó que “se prevén nuevas detenciones y procesamientos a medida que avancen las investigaciones mundiales en curso”, como resultado de la Operación Trueno”.

En México se rescató a una tigresa blanca adulta, un jaguar y un cachorro de león de cuatro meses de edad en Sinaloa, mientras que en Camerún, los oficiales de aduanas decomisaron 187 colmillos de elefantes en un camión que venía de Gabón. La policía de Zimbabue frustró por su parte el traslado de 32 chimpancés vivos de República Democrática del Congo.

En total se recuperaron más de 45 mil 500 especímenes de animales y plantas, entre ellos mil 400 tortugas y 6 mil huevos de tortuga, mil 160 pájaros y mil 800 reptiles.

También se incautaron más de una tonelada de escamas de pangolín, que representan aproximadamente mil 700 pangolines muertos, 56 mil 200 kg de productos marinos, 950 toneladas de madera y 15.878 kilogramos de plantas.

Últimas noticias

Diseñan turbinas eólicas inspiradas en el pájaro volador más pesado del mundo

Conoce cómo las turbinas eólicas basadas en las alas del cóndor andino pueden reducir resistencia y aumentar la eficiencia en un 10%.