No menu items!

Investigan a un zoo de Madrid por maltrato a los delfines

Más leídas

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), abrió una investigación sobre el estado de salud de los delfines del Zoo Aquarium de Madrid, algunos supuestamente afectados por dermatitis y problemas oculares, tras una denunciainterpuesta por Proyecto Gran Simio que el zoológico tilda de “falsa”.

Hace unos meses, Proyecto Gran Simio tuvo conocimiento de la Operación 404 enfocada a la cautividad de animales de la organización Sea Shepherd Conservation Society, que estuvo investigando los delfinarios de muchos lugares del mundo entre ellos el Zoo de Madrid, descubriendo que varios delfines del citado Zoo (Lala y Guarina), presentaban “lesiones cutáneas y el resto de los siete delfines restantes tienen graves problemas oculares”, con pruebas fotográficas.

Con esos datos, el veterinario Agustín González presentó un informe que Gran Simio entregó al Seprona, que describe las úlceras dermatológicas en forma de cráter en Lala, uno de los delfines; una gran úlcera en otro delfín con pérdida de piel en la boca en el extremo superior de ambas mandíbulas y de graves problemas oculares en el resto de los delfines que permanecen con los ojos medio cerrados “por causas posiblemente del cloro ya que pueden tener reacción de esta sustancia e incluso conjuntivitis”.
 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.