Investigan la aparición de lechuzas muertas en Villa la Angostura

lechuzas

Centros especializados de investigación tomarán el caso del hallazgo de ejemplares de lechuzas muertas en Villa la Angostura, en lugares relacionados a la floración de la caña colihue.

La mesa interinstitucional de trabajo por la floración de la caña colihue en Villa la Angostura informó la situación y puntualizó que el hallazgo de estos ejemplares fue en distintos puntos de la ciudad.

Se investigan las posibles causas de la mortandad de esta especie y se dará intervención a centros especializados para que colaboren con la tarea.

El parque nacional Nahuel Huapi y la mesa interinstitucional, recomendaron a la población no manipular los cadáveres de las lechuzas para evitar el contagio de enfermedades zoonóticas o cualquier tipo de intoxicación.

Además recordaron que el uso de cebos tóxicos para el control el roedores, no debe ser utilizado en el exterior de las viviendas.

En la zona norte del parque nacional Nahuel Huapi se registra un fenómeno natural de floración de caña colihue y el crecimiento de la población de roedores que tuvo su pico antes de la temporada de verano y que ahora estaría en retroceso.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La genética del reno delata cómo le afectará el cambio climático

El estudio de los factores que han modelado los patrones de variabilidad genética delas ...

Tuvieron sexo dos pandas que nunca se habían tocado en 10 años

El acercamiento amoroso entre los pandas ocurrió en un zoo de Hong Kong está ...