Investigan la apariciĆ³n de lechuzas muertas en Villa la Angostura

MƔs leƭdas

Centros especializados de investigaciĆ³n tomarĆ”n el caso del hallazgo de ejemplares de lechuzas muertas en Villa la Angostura, en lugares relacionados a la floraciĆ³n de la caƱa colihue.

La mesa interinstitucional de trabajo por la floraciĆ³n de la caƱa colihue en Villa la Angostura informĆ³ la situaciĆ³n y puntualizĆ³ que el hallazgo de estos ejemplares fue en distintos puntos de la ciudad.

Se investigan las posibles causas de la mortandad de esta especie y se darĆ” intervenciĆ³n a centros especializados para que colaboren con la tarea.

El parque nacional Nahuel Huapi y la mesa interinstitucional, recomendaron a la poblaciĆ³n no manipular los cadĆ”veres de las lechuzas para evitar el contagio de enfermedades zoonĆ³ticas o cualquier tipo de intoxicaciĆ³n.

AdemĆ”s recordaron que el uso de cebos tĆ³xicos para el control el roedores, no debe ser utilizado en el exterior de las viviendas.

En la zona norte del parque nacional Nahuel Huapi se registra un fenĆ³meno natural de floraciĆ³n de caƱa colihue y el crecimiento de la poblaciĆ³n de roedores que tuvo su pico antes de la temporada de verano y que ahora estarĆ­a en retroceso.

ƚltimas noticias

Argentina serĆ” el mejor lugar para ver el prĆ³ximo eclipse solar, segĆŗn la NASA

La NASA informĆ³ que podrĆ” ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrĆ” su mĆ”xima visibilidad en nuestra regiĆ³n.