Ituzaingó: Comenzó a funcionar la clínica veterinaria gratis

Más leídas

La nueva Clínica Veterinaria Municipal del Polo Sanitario del municipio, ya se encuentra en funcionamiento en República del Salvador 2885, esquina Pringles (Ituzaingó). Se trata del primer centro de atención integral gratuita para las mascotas del distrito, que atiende de lunes a viernes, entre las 8 y las 15 horas.

Este nuevo espacio cuenta con tres consultorios íntegramente equipados, un laboratorio, dos quirófanos, y un consultorio para atención de mordeduras a personas. De este modo el nuevo centro público y gratuito permitirá aumentar la capacidad de atención con la que ya contaba el Municipio, a través del equipo de la Dirección de Zoonosis.

El nuevo centro de atención integral gratuita para mascotas, brindará atención clínica, diagnóstico por imágenes, cirugía general, vacunación antirrábica, castraciones programadas, y desparasitación. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de tenencia responsable. También, informaron que a futuro se encuentran trabajando para incorporar un sistema de red de adopción en la clínica que funcionará de de 8 a 15 horas.

La flamante Clínica Veterinaria Municipal se construyó en un sitio estratégico, ya que forma parte del Polo Sanitario San Alberto, integrado por el Centro de Atención Primaria de la Salud, el Centro Municipal de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral (CEMETRI) y el CEDIM, el primer Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio Municipal.

Según el Municipio de Ituzaingó, en los próximos días, informarán la fecha exacta de la inauguración oficial que contará con la presencia del Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, y la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del intendente local, Alberto Descalzo.

“Ituzaingó sigue creciendo con obras que cuidan a toda la familia, es por eso que, en el marco del fortalecimiento del sistema de salud preventiva, y la finalización de su etapa de construcción y puesta a punto, se inauguró la Clínica Veterinaria Municipal”, sostuvieron las autoridades del Municipio. Quienes estén interesados en información sobre los servicios y/o solicitud de turnos, lo podrán hacer comunicándose por teléfono al 2120 – 1960. De lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Últimas noticias

Descubren una nueva criatura marina en el fondo del océano

Descubre la nueva especie de criatura marina encontrada en el Mar de China Meridional. Conoce al cangrejo portador de Mazu.