Japón: por ahora, se logró frenar la matanza de delfines

Es gracias a los incansables activistas que en estos momentos, y desde hace dos días, están poniendo el cuerpo en Taiji. Bajo la consigna “Japón te estamos mirando”, se iniciaron a nivel mundial miles de campañas para evitar que se asesinen a 20.000 delfines de distintas especies destinados al consumo y entretenimiento humano. En un año, llegaron a matar a más de 23 mil delfines.

 
Como cada año, éstos inteligentes animales son cazados por los habitantes de esta localidad que cuenta con 3.500 personas por la única finalidad de ser usados para consumo (leáse su “carne”) y otros son capturados para venderlos a los acuarios de todo el mundo.
 
La última información de la página No a la matanza de delfines, publica: “Septiembre 2: 18 delfines mulares fueron secuestrados de su hogar en el océano, destinados a una vida de esclavitud en uno de los muchos parques marinos de todo el mundo. El resto de la manada capturada ayer fue violentamente devuelta hacia el mar (esto es bueno, pero lamentablemente el estrés que vivieron esas horas encerrados en la cala, puede provocarles la muerte en mar abierto debido a la ansiedad)”.
 
El lugar atrajo la atención mundial tras el documental “The Cove” (dirigida por el estadounidense Louie Psihoyos, ganador de un Oscar en 2010), donde se muestra esta práctica que elimina miles de delfines cada temporada. Los habitantes se defienden señalando que la caza de estos cetáceos, que se lleva a cabo entre septiembre y abril, es una tradición centenaria y piden respeto a su cultura. 
 
Este año 2.000 delfines tienen sentencia de muerte en Taiji. Hasta el momento, los activistas que luchan por sus vidas lograron frenar la matanza pero temen que en cualquier momento comience.
Infobae

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Rescataron a una mona carayá en Pilar

Es una especie en peligro de extinción. Fue llevada a Temaikèn y será liberada ...

Valiente perro pitbull muere protegiendo a 2 niños de venenosa serpiente

'Zeus' fue trasladado al veterinario, donde recibió un antídoto, pero su cuerpo no logró ...

México: Confiscan más de 80 animales abandonados en un zoológico privado

Fueron hallados 45 mamíferos y 38 aves de diversas especies, además de dos perros ...