Japón reinicia la caza de ballenas en la Antártida pese a las críticas

Más leídas
Japón reanudará la cacería de ballenes con ‘fines científicos’ en el océano Antártico desde marzo de 2016, según dieron a conocer esta mañana los medios de prensa nipones.

 
La decisión pone fin a la suspensión de la temporada de caza, dispuesta por Tokio en el ciclo 2014-2015 tras un fallo de la Corte Internacional de Justicia.
 
La agencia japonesa de pesca informó a la Comisión Ballenera Internacional que iba a reiniciar la caza en el Antártico pero limitando el cupo de presas a 333, dos tercios menos que el cupo precedente.
 
En junio pasado, el comité científico de la CBI señaló que Japón no había explicado por qué quería cazar unas 4 mil ballenas en el Antártico en los próximos 12 años.
 
Los balleneros japoneses zarparán rumbo al Antártico a fines de diciembre.
 
La decisión de Tokio ya generó reacciones en países del hemisferio sur: ambientalistas australianos repudiaron el anuncio y exigieron al gobierno de Canberra que intervenga ante su par nipón.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.