Japón seguiría cazando ballenas en la Antártida

Más leídas
Japón tiene intención de seguir con su controvertido programa de caza de ballenas, aunque la Comisión Ballenera Internacional no ha conseguido determinar si este era “científico” o no, afirmó el principal negociador japonés

 
“No hay ningún cambio en nuestro programa”, que prevé capturar 3.996 pequeños rorcuales (o ballenas de Minke) en el Antártico en los 12 próximos años, declaró Joji Morishita, el principal negociador japonés en la CBI.
 
“El comité científico no pudo alcanzar un consenso sobre el conjunto del programa (de caza de ballena japonés)”, explicó la CBI en un informe. “Algunos científicos han considerado que las informaciones adicionales aportadas por Japón eran suficientes para autorizar el programa, otros no”, agregó.
 
Japón tuvo que renunciar a cazar ballenas en el Antártico en la temporada 2014-2015 por culpa de una orden de la Corte Internacional de Justicia, que consideró que los japoneses practicaban esa actividad con fines comerciales.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.