viernes, agosto 12, 2022

Joven cargó en hombros a oveja para salvarla de los incendios en Portugal: “Quería ayudar a los demás”

Más leídas

Mientras grupos de bomberos atendían la emergencia, un joven cargó en hombros a una oveja durante los incendios en Portugal. “Quería ayudar a los demás”, dijo luego de haber salvado al animal de las llamas.

La ola de incendios más grande desde 2017

Sucede en momentos en que el verano enciende altas temperaturas en Europa. La secuela son siniestros que brotan entre la vegetación en medio de una gran sequía. El fuego se expande con facilidad, creando emergencias.

Portugal no ha estado exento de estas vicisitudes. En este caso; en la locación de Boa Vista, en Leira, se ha desatado una cadena de incendios. La comunidad ha tenido que colaborar con los bomberos ante la situación.

Los afectados necesitan ayuda, pues el humo torna el aire irrespirable. También, hay muchos campos y propiedades que han sufrido los azotes de las llamas. Las temperaturas, a su vez, siguen siendo altas.

Una foto que se volvió viral 

El fotógrafo Paulo Cunha estaba en el sitio, haciendo actividad de reportero. Su cámara ha retratado bomberos, gente llena de hollín, llamaradas ardientes y todo el ajetreo catapultado por los incendios.

Un día, vio una escena que sedujo su atención. ¿Qué era? Un joven con el torso descubierto, cargando sobre sus hombros a una oveja. El animal había quedado atrapado en una estructura dañada por el fuego.

De inmediato, el fotógrafo se percató de que tenía una imagen poderosa. Fotografió de frente al muchacho, quien caminaba a paso firme con la oveja rescatada. La foto ganó miles de comentarios en la web en pocas horas.

  Estados Unidos: Varias zonas del parque de Yosemite están cerradas por un incendio

El joven se convirtió en una suerte de héroe anónimo. Su nombre es João Paulo Ruivo, quien ha dado algunas declaraciones ante la curiosidad de las personas. Dijo que “quería ayudar a los demás” y puso manos a la obra.

Tiene 22 años y es uno de los tantos voluntarios que colaboraron con los bomberos. Los incendios han sido complicados, por lo que la ayuda siempre es bienvenida. En este caso, para salvar a un animal en peligro.

Últimas noticias

Alimentos veganos y vegetarianos: el Gobierno reguló el etiquetado de los productos

Se incorporaron al Código Alimentario Argentino. La norma define cuándo se podrán utilizar esas definiciones en los envases y rótulos.

Noticias relacionadas