Jujuy: Gendarmería rescató 85 loros y un gato montés

La Gendarmería Nacional rescató 85 loros y una cría de gato montés que eran trasladados hacinados en jaulas y cajas de cartón, durante un control en la ruta 34 en la provincia de Jujuy, informó la institución.
 

Miembros de la sección Libertador General San Martín del escuadrón 53 de la fuerza, estaban realizando controles viales a la altura del río Zora cuando detuvieron a un automóvil Chevrolet Corsa procedente de ciudad salteña de Embarcación y con destino a la jujeña San Pedro. 
 
Los gendarmes hallaron siete loros cata (Myiopsitta monachus), 78 loros barranqueros (Cyanoliseus patagonus) y una cría de gato montés (Leopardus geoffroyi) que fueron entregados a la Dirección de Recursos Naturales de Jujuy. Por el caso detuvieron a un hombre y una mujer. 
 
Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción de San José

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Importate operativo de rescate de un ciervo de los pantanos en la autopista Panamericana

Un importante operativo de emergencia para la asistencia de...

La culebra de herradura invade las islas Baleares: amenaza para la lagartija pitiusa y la biodiversidad local

Conoce la culebra de herradura y su impacto en la fauna de las Islas Baleares. Aprende sobre esta especie invasora.

México: defensores ambientales denuncian que una institución pública planea sacrificar 34 conejos de laboratorio

Denuncian el posible sacrificio de conejos en el IPN. Activistas exigen alternativas y respeto por el bienestar animal.

Avistan una ballena fin en Brasil: el segundo animal más grande del planeta y un encuentro excepcional en las costas de San Pablo

Descubre el avistamiento raro de una ballena fin en el canal de São Sebastião y su importancia para la ciencia.