Kenia: descubren que los elefantes son capaces de reconocer voces humanas

Más leídas
El análisis, llevado a cabo en el Parque Nacional de Amboseli (Kenia), estudió la reacción de familias enteras de elefantes ante la reproducción de sonidos grabados de voces de dos de los grupos étnicos mayoritarios en la zona, los Masái y los Kamba.

 
La investigación concluyó que los animales manifestaron miedo y comportamiento agresivo ante las voces de los hombres adultos Másai.  La actitud de los elefantes ante las voces de mujeres y niños fue mas dócil.
 
“Los diferentes grupos de seres humanos pueden representar varios niveles de peligro para los animales que viven a su alrededor”, destacó Karen McComb, profesora de la Universidad de Sussex e investigadora principal del estudio. “Sin duda, los humanos son los predadores más peligrosos y versátiles que los elefantes afrontan actualmente”.
 
La capacidad de diferenciar si la presencia del humano es o no una amenaza tiene un impacto importante en el comportamiento de los animales salvajes, según el análisis.
 
Otros estudios previos demostraron que los elefantes africanos presentan mayor miedo al olor de las prendas usadas por los hombres Masái en comparación con los Kamba, y también muestran un comportamiento agresivo cuando se presenta ante ellos un ser humano con la ropa roja.

EFE

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas