Kenia: La pandemia provoca un “baby boom” de elefantes con 140 nuevas crías desde que llegó el Covid

Más leídas

Buenas noticias a los pies del Kilimanjaro. Desde el inicio de la pandemia en marzo, han nacido al menos 140 elefantes en el parque nacional de Amboseli en Kenia, en el sur del país. Una impresionantes cifras que los gestores de la reserva ya han calificado de “baby boom”.

Según Winnie Kiiru, una de las líderes de la fundación Elephant Protection Initiative, una organización panafricana comprometida con la lucha contra la caza de elefantes y con garantizar su supervivencia en 21 países del continente, al menos dos factores han favorecido el aumento del número de nacimientos: la ausencia de turistas por las restricciones impuestas para contener la pandemia de Covid-19 y las abundantes lluvias que han permitido que la vegetación se desarrollara de forma abundante, garantizando así el alimento para los animales.

El mérito, sin embargo, también es del ‘trabajo’ de los elefantes ya que según la directora de Amboseli Trust for Elephants, Cynthia Moss, “la capacidad de una hembra para concebir y llevar a cabo una gestación depende en gran medida de su condición física“.

El parque nacional de Amboseli es un área natural protegida establecida en 1974 que está situado a pocos kilómetros de la frontera con Tanzania. El parque es conocido mundialmente por su rica fauna y por la impresionante vista del Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.