sábado, julio 2, 2022

Kenia lanzó un plan de protección y recuperación de las jirafas

Más leídas

Kenia lanzó por primera vez un plan de protección y recuperación de las jirafas, cuya población se ha reducido un 40% en el país en las tres últimas décadas, pasando de unos 45 mil individuos en 1998 a unos 28.850 en la actualidad.

Se trata del nuevo Plan Nacional de Recuperación y Acción para Jirafas, que cuenta con el apoyo financiero del Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia y de organizaciones conservacionistas.

Esa estrategia fue presentada por el ministro keniano de Turismo y Fauna, Najib Balala, que la describió como una “obligación” para las instituciones kenianas.

El programa debe desarrollarse durante los próximos cinco años e incluye cerca de 80 medidas destinadas a combatir los principales desafíos, causados o no por el ser humano, que afronta este animal: la destrucción o fragmentación de su hábitat, la caza furtiva, el cambio climático y las enfermedades contagiosas.

  VIDEO: Una jirafa intenta defender a su cría del ataque de unas leonas
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas