miércoles, diciembre 7, 2022

La contaminación mata a las mayores rayas del mundo

Más leídas
Uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, la raya gigante chaophraya, se acerca lamentablemente a la extinción a causa de la contaminación de los ríos del continente asiático en los que ha vivido durante millones de años.

 
La raya gigante chaophraya, antiguamente conocida con el nombre científico de Himantura polylepismo, es una de las especies catalogadas en situación de ‘peligro de extinción’ por la Lista Roja de especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza a causa de las pesca ilegal y la contaminación del agua.
 
La situación de esta singular especie se ha agravado durante las últimas semanas como consecuencia de un vertido contaminante en el río Mae Klong, en la zona centrooccidental de Tailandia.
 
Diversos medios de comunicación tailandeses ‘citando fuentes oficiales’ indican que el incidente ha causado la muerte de 45 ejemplares de esta especie pero Zeb Hogan, explorador de National Geographic que actualmente trabaja en Tailandia en el estudio de esta especie, ha indicado que en total podrían haber muerto en las últimas semanas más de 70 de estas rayas gigantes.
  Más de la mitad de la población de la fauna silvestre mundial desapareció desde 1970, según WWF
Últimas noticias

Ciudad de Buenos Aires: Rescatan siete perros Pastor Belga de un criadero ilegal en Parque Avellaneda

Se encontraban en ambientes no aptos y fueron trasladados a la sede de la División Canes de la Policía de la Ciudad para su resguardo

Noticias relacionadas