La contaminación mata a las mayores rayas del mundo

Más leídas
Uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, la raya gigante chaophraya, se acerca lamentablemente a la extinción a causa de la contaminación de los ríos del continente asiático en los que ha vivido durante millones de años.

 
La raya gigante chaophraya, antiguamente conocida con el nombre científico de Himantura polylepismo, es una de las especies catalogadas en situación de ‘peligro de extinción’ por la Lista Roja de especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza a causa de las pesca ilegal y la contaminación del agua.
 
La situación de esta singular especie se ha agravado durante las últimas semanas como consecuencia de un vertido contaminante en el río Mae Klong, en la zona centrooccidental de Tailandia.
 
Diversos medios de comunicación tailandeses ‘citando fuentes oficiales’ indican que el incidente ha causado la muerte de 45 ejemplares de esta especie pero Zeb Hogan, explorador de National Geographic que actualmente trabaja en Tailandia en el estudio de esta especie, ha indicado que en total podrían haber muerto en las últimas semanas más de 70 de estas rayas gigantes.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.