miércoles, diciembre 7, 2022

La Fundación Temaikèn liberó a más de un centenar de aves nativas en cautiverio

Más leídas
Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, liberaron el jueves 5 de junio, en el Día del Medio Ambiente, a más de 100 ejemplares de aves nativas. Los animales provienen en su mayoría de un operativo realizado el 16 de marzo en las inmediaciones de la Feria del barrio porteño de Pompeya, de dos allanamientos realizados en la ciudad de Mar del Plata, y otro en las localidades bonaerenses de Monte Grande y Burzaco, partido de Almirante Brown.

 
Esta liberación se realiza en el marco de los Programas de Conservación que posee Fundación Temaikèn y que buscan concientizar y llevar a cabo acciones que preserven la fauna y flora autóctona. Tras su rehabilitación en el CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn), los ejemplares incautados (cardenales, jilgueros, cabecita negras y lechuzitas vizcacheras, etc.), tuvieron el alta médica, estando aptos para su reinserción en su hábitat natural.
 
Andrés Suares del Centro de Incubación y Recría, Curaduría de Aves y Reptiles y Gerencia Científica de Fundación Temaikèn destacó: ‘A las especies silvestres hay que preservarlas en su hábitat natural y entender que este tipo de animales no son domésticos. Desde Fundación Temaikén realizamos un arduo trabajo de concientización para salvar la zona bio-fauna autóctona y para para recuperar a estas especies incautadas para que puedan volver a reinsertarse en su hábitat natural original”.
 
Cabe destacar que Fundación Temaikèn ha trabajado desde el año 2001 junto a distintas instituciones, en diferentes prácticas y actividades para crear conciencia sobre el tráfico ilegal de animales. Sólo para contextualizar este acontecimiento, cabe recordar que el tráfico de especies silvestres es uno de los comercios ilegales más redituables a nivel mundial, luego de las armas y las drogas.
  Un argentino, en carrera para ganar los “Oscar verdes”
Últimas noticias

Estudiantes de Olavarría desarrollaron un sistema para descontaminar colillas de cigarrillo

Puede convertirlas en materia prima mediante un proceso químico orgánico que no genera residuos ni contamina.

Noticias relacionadas