La Fundación Temaikèn liberó a más de un centenar de aves nativas en cautiverio

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, liberaron el jueves 5 de junio, en el Día del Medio Ambiente, a más de 100 ejemplares de aves nativas. Los animales provienen en su mayoría de un operativo realizado el 16 de marzo en las inmediaciones de la Feria del barrio porteño de Pompeya, de dos allanamientos realizados en la ciudad de Mar del Plata, y otro en las localidades bonaerenses de Monte Grande y Burzaco, partido de Almirante Brown.

 
Esta liberación se realiza en el marco de los Programas de Conservación que posee Fundación Temaikèn y que buscan concientizar y llevar a cabo acciones que preserven la fauna y flora autóctona. Tras su rehabilitación en el CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn), los ejemplares incautados (cardenales, jilgueros, cabecita negras y lechuzitas vizcacheras, etc.), tuvieron el alta médica, estando aptos para su reinserción en su hábitat natural.
 
Andrés Suares del Centro de Incubación y Recría, Curaduría de Aves y Reptiles y Gerencia Científica de Fundación Temaikèn destacó: ‘A las especies silvestres hay que preservarlas en su hábitat natural y entender que este tipo de animales no son domésticos. Desde Fundación Temaikén realizamos un arduo trabajo de concientización para salvar la zona bio-fauna autóctona y para para recuperar a estas especies incautadas para que puedan volver a reinsertarse en su hábitat natural original”.
 
Cabe destacar que Fundación Temaikèn ha trabajado desde el año 2001 junto a distintas instituciones, en diferentes prácticas y actividades para crear conciencia sobre el tráfico ilegal de animales. Sólo para contextualizar este acontecimiento, cabe recordar que el tráfico de especies silvestres es uno de los comercios ilegales más redituables a nivel mundial, luego de las armas y las drogas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Operativo internacional: trasladarán 30 felinos del ex Zoológico de Luján a santuarios de Estados Unidos y Sudáfrica

Descubre los planes para los treinta grandes felinos del ex Zoológico de Luján que serán trasladados a santuarios internacionales.

Proponen prohibir la tracción a sangre en la provincia de Buenos Aires y crear un sistema de rescate de caballos

El senador Pablo Morillo propone prohibir la tracción a sangre en Buenos Aires, buscando proteger a los animales y trabajadores.

Inundaciones en China y fuga de más de 900 serpientes: alerta por cobras venenosas en Hengzhou

Conoce la impactante fuga de serpientes tras el tifón Maysak en China. Se estima que entre 800 y 900 serpientes escaparon.

Elefantes marinos en Chubut: WCS advierte sobre el impacto de la gripe aviar y reclama un censo urgente en Península Valdés

Los elefantes marinos se han vuelto vulnerables tras la pérdida del 97% de las crías por la gripe aviar. Descubre más.