La imagen de un “lémur volador” se hizo viral en las redes y aterrorizó a todos

Más leídas

Las imágenes que día a día se viralizan a través de las redes sociales pueden llegar a traer mucha confusión. A falta de explicaciones, los usuarios suelen sacar sus propias conclusiones y, en muchos casos, son erróneas. Esto es lo que ocurrió con el famoso lémur volador.

Durante los últimos días, un video que se compartió en las redes generó gran temor entre los usuarios. En un principio nadie sabía donde habían sido registradas las imágenes ni tampoco de qué especie era el animal del cual se trataba. A esto se sumó un video que combinó dos clips.

Según los medios de comunicación orientales, la primera imagen del video en la cual se ve un animal aparentemente muerto es una fotografía tomada en 2017 y no está conectada a los videos. El animal que se ve es un cachorro de Sunda Colugo.

El video continúa y las criaturas que se ven nadando en el arroyo no son murciélagos sino Aplysia Fasciata, también conocidos como “liebre de mar”. Estas se pueden encontrar en aguas poco profundas y en una piscina de rocas en una playa baja. Suelen comer algas.

Y por último, en la tercera parte del video, se ve otra criatura que, a los gritos, salta en un jardín. Este animal es un lémur volador de Sunda o Sunda Colugos, como el que aparece en la primera foto. Esta es una especies perteneciente a la familia Cynocephalidae, mamíferos placentarios con solo dos especies vivas actualmente.

Las últimas imágenes fueron tomadas en Sg Moyan, Batu Kawa, Malasia. La organización forestal Sarawak Forestry Corporation (SFC) localizó la fuente del video y devolvió al animal, que es una especie protegida en Malasia desde 1998 a su hábitat.

El Colugo puede deslizarse desde un lugar alto a un lugar más bajo y a los ojos parece que puede “volar”. Esta capacidad la tiene gracias a una membrana delgada que se puede desarrollar e interconectar en cuatro patas y cola, según el medio de periodismo ambiental Mongabay.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.