La Justicia dictó restricción de acercamiento a la persona que atacó a patadas al perro en Florencio Varela

Más leídas

Por medio de un fallo del juez de Garantías, Diego Agüero, se ordenó que la persona que la semana pasada atacó a patadas al perro en inmediaciones de Avenida Monteverde en Florencio Varela no se pueda acercar al animal.

El pronunciamiento judicial fue dado a conocer ayer, e indica que Rodrigo Lavandeira no puede acercarse por maltrato animal. Los hechos provocaron indignación días pasado cuando el joven no solo lo golpeó y pateó repetidamente, sino que también incitó a su propio perro a atacar.

“El lamentable maltrato que sufrió Ramon, muestra la triste realidad que sufren muchos animales no humanos que se encuentran sin hogar definitivo, si bien muchos reciben una semi asistencia de parte de los vecinos, no debemos naturalizar sus presencias en las calles donde significan un permanente riesgo para ellos”, declaró la proteccionista Elba Tiburzi, de Alerta Galgo a Noticias Ambientales.

La resolución del Juzgado de garantías 6 de Florencio Varela a cargo del Juez Diego Agüero marca un precedente para estos animales que no tienen un hogar permanente y que tienen los mismos derechos que todos.

“Si bien bregamos con una ley obsoleta de 70 años que no condena con prisión el acto más cruel que se le puede hacer a un sintiente, no bajamos los brazos y vamos a solicitar sanciones ejemplares, asistencia psicológica para tratar la ira, capacitación en cuidados responsable, y resarcimiento económico destinado a la asistencia de Ramón”, agregó Tiburzi en declaraciones para Noticias Ambientales.

Tras el repudiable acto, el agresor fue identificado y denunciado por la ONG Alerta Galgo, con el respaldo legal de la abogada Marcela Loyola. La rápida acción de la organización y el acompañamiento legal pusieron en marcha medidas para garantizar que se haga justicia en este caso de maltrato animal.

Esta es la resolución completa del juzgado:

Resolución hoja 1

Resolución hoja 2

Resolución hoja 3

Con dicha presentación el Juzgado de Garantías N° 6 dictó una medida de restricción de acercamiento con relación al joven que reside en la localidad de Rafael Calzada.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas