La orangutana Sandra podrá dejar el Zoo y mudarse a un santuario

Más leídas
La orangutana Sandra, del Zoo porteño, se hizo famosa no solo en argentina, sino a nivel internacional, cuando por un hábeas corpus que presentó una ONG, fue declarada ‘persona no humana’. Así se buscaba mejorar las condiciones en las que vive en cautiverio. Y la buena noticia finalmente llegó: se estima que dentro de pocos meses podrá mudarse a un santuario en Sorocaba, a 100 kilómetros de San Pablo.

 
Sandra vive desde hace más de 20 años en el Zoológico de la Ciudad es representada civil y penalmente en causas por la posible comisión de actos de crueldad en su cautiverio.
 
La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales es la que la representa. Desde allí dijeron que ‘la buena noticia es que los directivos del santuario están dispuestos no sólo a recibir a Sandra, sino también a afrontar los gastos de su traslado y atención. Tenemos esperanza de que antes de fin de año se pueda resolver la situación’.
Últimas noticias

Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Expertos en medio ambiente, agronomía e informática contribuyeron a analizar la pérdida de vegetación natural de los ecosistemas argentinos