viernes, febrero 3, 2023

La orangutana Sandra podrá dejar el Zoo y mudarse a un santuario

Más leídas
La orangutana Sandra, del Zoo porteño, se hizo famosa no solo en argentina, sino a nivel internacional, cuando por un hábeas corpus que presentó una ONG, fue declarada ‘persona no humana’. Así se buscaba mejorar las condiciones en las que vive en cautiverio. Y la buena noticia finalmente llegó: se estima que dentro de pocos meses podrá mudarse a un santuario en Sorocaba, a 100 kilómetros de San Pablo.

 
Sandra vive desde hace más de 20 años en el Zoológico de la Ciudad es representada civil y penalmente en causas por la posible comisión de actos de crueldad en su cautiverio.
 
La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales es la que la representa. Desde allí dijeron que ‘la buena noticia es que los directivos del santuario están dispuestos no sólo a recibir a Sandra, sino también a afrontar los gastos de su traslado y atención. Tenemos esperanza de que antes de fin de año se pueda resolver la situación’.
  Ratifican el cierre del zoológico de Luján y avanza en su clausura total
Últimas noticias

Groenlandia registra su temperatura más alta en 1000 años

La enorme capa de hielo de Groenlandia contiene suficiente agua congelada como para elevar el nivel del mar más de siete metros

Noticias relacionadas