La pérdida de insectos afecta a los cultivos en todo el mundo

Más leídas
Investigadores internacionales que estudian datos de 600 campos en 20 países descubrieron que las abejas melíferas controladas no tienen tanto éxito en la polinización de cultivos como los insectos silvestres, sobre todo las abejas silvestres, lo que sugiere que la pérdida continua de insectos salvajes en muchos paisajes agrícolas tiene consecuencias negativas para las cosechas de los cultivos.

 
El estudio llama a mantener y gestionar la diversidad de polinizadores a largo plazo de la producción agrícola. Los 50 investigadores analizaron los datos de 41 sistemas de cultivo en todo el mundo, incluyendo frutas, semillas, frutos secos y café.
 
El estudio encontró que la proporción de flores que producen frutos fue considerablemente menor en los lugares con menos insectos polinizadores silvestres, por lo que, la reducción de los insectos silvestres en paisajes agrícolas probablemente tendrá un impacto en el patrimonio natural y la cosecha agrícola.
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.