La Plata: Rescataron y dieron en adopción a cinco caballos maltratados

Dos de los equinos eran utilizados para tirar carros, otro fue hallado abandonado y con lesiones, mientras que el propietario de los restantes decidió entregarlos de forma voluntaria a la Comuna.

Las denuncias quedaron a cargo del fiscal Marcelo Romero
Cinco caballos maltratados fueron rescatados por personal del Municipio de La Plata en el marco de los operativos que lleva adelante la Dirección de Protección Animal comunal en la vía pública.

‘Trabajamos en distintas medidas para proteger a los animales y sus derechos, pero es algo que tenemos que lograr entre todos’, remarcó la titular del área, Dolores Oliva De Losa, e invitó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones al 147 o el 0-800-999-5959.

Dos de los equinos eran utilizados para tirar carros, mientras que el otro fue hallado abandonado y con lesiones. Sobre los dos restantes, la funcionaria explicó: ‘Fueron entregados voluntariamente por su propietario cuando recibimos una denuncia vecinal por maltrato, comprobamos que los animales estaban en malas condiciones nutricionales y su dueño reconoció no poder hacerse cargo de ellos’.

Las denuncias fueron realizadas en la UFI N°6 a cargo del fiscal Marcelo Romero. Tras recibir atención veterinaria y ser alimentados correctamente, se comenzó a trabajar en la búsqueda de adoptantes.  

‘Analizamos las características personales y habitacionales de cada uno, teniendo en cuenta su vínculo e interés hacia los animales y la habitabilidad adecuada para los caballos, que tiene que cumplir ciertos requerimientos’, describió De Losa.

Los agentes municipales entregaron los caballos a un veterinario, propietario de un campo en el interior de la Provincia.  

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Japón no descarta seguir cazando ballenas en el Antártico

El Gobierno de Japón 'estudia cuidadosamente' el fallo de la Corte de Justicia Internacional

Argentina: Secuestraron 100 especies protegidas en Vicente López

Los ejemplares, entre los que se encontraban erizos, tortugas y loros habladores, eran comercializadas ...