La Rioja: exitoso rescate de un cóndor andino

Un ejemplar de cóndor andino que fue recuperado en la localidad de Los Sarmientos, por personal de la Secretaría de Ambiente de la provincia, a través de la colaboración de Gendarmería Nacional y el Club de Observadores de Aves del departamento Chilecito.

La Secretaría de Ambiente de La Rioja, Gendarmería Nacional y el Club de Observadores de Aves del departamento Chilecito realizaron un nuevo rescate de un ejemplar de cóndor andino, recuperado en la localidad de Los Sarmientos.

 
El animal, una hembra joven, fue trasladada a la Fundación Bioandina Argentina (FBA) en la provincia de Buenos Aires, donde será rehabilitada para su retorno al hábitat natural.
 
El ejemplar fue encontrado en estado crítico por particulares a la vera de la ruta en la localidad de Los Sarmientos, departamento Chilecito, quienes lo entregaron a las autoridades del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional.
 
Gendarmería tomó contacto con personal de la delegación de Secretaría de Ambiente y el Club de Observadores de Aves y trasladaron al ejemplar con un médico veterinario local, a fin de recibir cuidados intensivos que permitieran estabilizarlo.
 
Asimismo, luego de los controles de rigor, el cóndor fue trasladado a la ciudad de Córdoba con el fin de ser enviado al Centro de Rescate del Cóndor Andino (CRCA) con el que cuenta la Fundación Bioandina en Buenos Aires.
 
En ese centro se trabaja en el rescate y la rehabilitación de estas aves, para luego liberarlas en su ambiente natural o integrarlas a planes de conservación ex-situ de esta especie.

Télam

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Panamá prohíbe los circos y los espectáculos con animales silvestres

La Resolución 149 aprobada por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) el 27 de ...

Un estudio hecho en Estados Unidos analiza los beneficios de tener una mascota en casa

El estudio encontró que los dueños de mascotas domésticas mantienen una relación tan estrecha ...

osos anteojos

Colombia: captan imágenes únicas de osos de anteojos jugando

Así se preparan estos mamíferos para la vida adulta. Con cámaras trampa se adelanta ...