La Rioja: exitoso rescate de un cóndor andino

Más leídas
Un ejemplar de cóndor andino que fue recuperado en la localidad de Los Sarmientos, por personal de la Secretaría de Ambiente de la provincia, a través de la colaboración de Gendarmería Nacional y el Club de Observadores de Aves del departamento Chilecito.

La Secretaría de Ambiente de La Rioja, Gendarmería Nacional y el Club de Observadores de Aves del departamento Chilecito realizaron un nuevo rescate de un ejemplar de cóndor andino, recuperado en la localidad de Los Sarmientos.

 
El animal, una hembra joven, fue trasladada a la Fundación Bioandina Argentina (FBA) en la provincia de Buenos Aires, donde será rehabilitada para su retorno al hábitat natural.
 
El ejemplar fue encontrado en estado crítico por particulares a la vera de la ruta en la localidad de Los Sarmientos, departamento Chilecito, quienes lo entregaron a las autoridades del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional.
 
Gendarmería tomó contacto con personal de la delegación de Secretaría de Ambiente y el Club de Observadores de Aves y trasladaron al ejemplar con un médico veterinario local, a fin de recibir cuidados intensivos que permitieran estabilizarlo.
 
Asimismo, luego de los controles de rigor, el cóndor fue trasladado a la ciudad de Córdoba con el fin de ser enviado al Centro de Rescate del Cóndor Andino (CRCA) con el que cuenta la Fundación Bioandina en Buenos Aires.
 
En ese centro se trabaja en el rescate y la rehabilitación de estas aves, para luego liberarlas en su ambiente natural o integrarlas a planes de conservación ex-situ de esta especie.

Télam

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.