La tierna reacción de un oso melero cuando un rescatista le da agua

Más leídas

Los incendios en Corrientes han provocado la muerte miles de animales y las imágenes de estos escapando de las llamas se han multiplicado en las últimas semanas.

Un video que ha generado ternura es la reacción de un oso melero que recibe agua por parte de un rescatista.

En las imágenes, Luis Martínez acaricia al mamífero luego de darle agua. El animal se recuesta sobre el suelo mientras el joven le moja las patitas.

“Ellos solo quieren que los ayudemos”, escribió el ambientalista en su cuenta en Twitter.

“Restaurar todo el daño que se está ocasionando en la provincia de Corrientes es enorme y tardara años en recuperarse, pero juntos lo vamos a lograr”, afirmó también Martínez.

El simpático animal

El oso melero (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es pariente del oso hormiguero y puede pesar hasta 10 kilos.

Se alimenta de hormigas, termitas y abejas. El mamífero utiliza sus garras para romper nidos de insectos o para defenderse.

El animal suele habitar en bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas y montes, además, se lo puede encontrar cerca de arroyos y ríos.

En Argentina, el oso melero se una especie “vulnerable” debido a la modificación de su hábitat natural, producto del desarrollo humano, y la caza.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.