La tortuga Jonathan cumplió 190 años: es el animal terrestre más viejo del mundo

La tortuga Jonathan cumplió 190 años y de esta manera llegó al record Guiness de ser el animal terrestre más viejo del mundo.

Joe Hollins, veterinario que atiende a Jonathan, confesó que “para ser honesto, sospecho que es mayor, pero nunca podremos saberlo”.

La tortuga habita en la isla de Santa Elena, un pequeño territorio volcánico británico a más de 1.800 kilómetros de la costa de África, uno de los lugares más aislados del mundo.

Jonathan ha pasado la mayor parte de su vida deambulando lentamente con otras tres tortugas terrestres por los terrenos de la residencia del gobernador de Santa Elena, conocida como Plantatios House.

El territorio donde habita es famoso por haber sido la prisión militar para alojar al emperador Napoleón I de Francia, desde su derrota final en la batalla de Waterloo en 1815. Fue allí donde murió, en 1821.

Se estima que Jonathan, que pesa unos 200 kilos, nació en 1832, según una carta que menciona que llegó “completamente adulto” a Santa Elena en 1882 desde las Islas Seychelles en el Océano Índico, relató el veterinario. “Completamente desarrollado” en el contexto de las tortugas significaba al menos 50 años, explicó.

Se refirió que “era bastante tradicional que (las tortugas) se usaran como obsequios diplomáticos en todo el mundo, si no se comían primero”.

Hollins señaló que, a los 64 años, es 126 años más joven que la rara tortuga gigante de Seychelles a la que ha atendido durante los últimos 13 años.

“Es una gran responsabilidad, pero un honor y un privilegio para un veterinario atender las necesidades del animal terrestre vivo más antiguo que se conoce en el mundo”, dijo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Greenpeace demanda a 4 provincias por la extinción del yaguareté

La presentación la hizo Greenpeace ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...