La vaquita mexicana se está extinguiendo

Más leídas
Según la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), a la vaquita mexicana ‘se le acabó el tiempo’.

 
La vaquita es el cetáceo más amenazado del planeta y la especie de marsopa más pequeña del mundo. Según la WWF, ahora está al borde de la extinción, a pesar de los esfuerzos del gobierno federal de México invertidos en programas para educar a los pescadores para que no las atrapen.
 
De acuerdo con el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita, la población de estos animales en 2015 apenas superaba los 60. Un año antes quedaban 97 ‘lo que quiere decir que 40% de su población se perdió en el último año’, afirma la CIRVA citada en el comunicado de la WWF.
 
‘Prácticamente se perdió un año en los esfuerzos para salvar a la vaquita. Las 60 vaquitas que CIRVA estima que sobrevivían en diciembre probablemente se redujeron 20% más debido a que fueron atrapadas y se ahogaron en la pesca descontrolada de la totoaba entre enero y abril de 2016’, aseguró Omar Vidal, director general de WWF México.
 
Este animal sólo existe en México y es común que termine atrapado en las redes agalleras de los pescadores que se usan para capturar moluscos y otros.
  DiCaprio lucha por evitar la extinción de varias especies de animales en Indonesia
Últimas noticias

Puente gigante para la fauna sobre una autopista en Los Ángeles

Las autopistas son barreras casi insalvables para la fauna. También complican mucho el movimiento del ganado e incluso de las personas.

Noticias relacionadas