Las calles de México en Monterrey están invadidas por osos

Más leídas

Mientras que la mayoría de la gente está refugiada en sus hogares por el Covid-19, colonias de San Pedro y de Monterrey han registrado una invasión de osos.

En redes sociales circulan diversos videos y fotografías recientes, de osos negros deambulando en busca de comida en calles, patios y jardines y hasta en salas de residencias.

De acuerdo a especialistas, la disminución en el movimiento y ruido de la Ciudad por el aislamiento, ha originado que los osos y otros animales silvestres se animen a entrar al área urbana.

Sectores en Olinalá, Chipinque y Colonial de la Sierra, en el municipio sampetrino, y Cumbres, Satélite y Sierra Alta, en Monterrey, son de los lugares visitados de noche y de día por estos animales.

En un video aparece un oso en una sala con trofeos de caza, en un sector de San Pedro, mientras que otro ejemplar busca comida y hace destrozos en una terraza, en Chipinque, mientras que las personas que ahí convivían se refugian.

En otras imágenes aparecen osos deambulando por calles, como en el quinto sector de Cumbres, en Monterrey, en donde un ejemplar avanza sobre una banqueta.

Brenda Sánchez, ex titular de la Semarnat en Nuevo León, explicó que los osos siempre han bajado en zonas de San Pedro, pero que se incrementó su presencia por el aislamiento de la gente.

“El tema evidentemente ahorita no es por falta de alimento o agua, porque estamos ahorita empezando la primavera, hay alimento”, expresó.

“Es un fenómeno mundial, donde la presencia de la vida silvestre está tomando las calles, las albercas, algunos centros comerciales, hoteles”.

Agregó que aunque los osos han aumentado su presencia en San Pedro y en Monterrey, otros animales silvestres, como las aves, se notan más por toda la Ciudad.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.