Las cotorras argentinas se expanden en EspaƱa

MƔs leƭdas

La ConfederaciĆ³n HidrogrĆ”fica del Guadiana ha detectado la presencia de cotorras argentinas en el parque fluvial situado en la margen derecha del rĆ­o Guadiana, a su paso por la localidad espaƱola de MĆ©rida.

La detecciĆ³n se ha producido gracias a los trabajos de vigilancia y alerta temprana de especies exĆ³ticas que el organismo de cuenca viene desarrollando desde hace aƱos, segĆŗn ha informado esta entidad en un comunicado.

Esta especie estĆ” incluida en el CatĆ”logo EspaƱol de Especies ExĆ³ticas Invasoras, por lo que se ha puesto en conocimiento del Ministerio para la TransiciĆ³n EcolĆ³gica y el Reto DemogrĆ”fico (Miteco) y se ha informado a la Junta de Extremadura a fin de que se establezcan las medidas de control pertinentes antes de que llegue a asentarse una poblaciĆ³n reproductora de la especie en la zona.

Su presencia incontrolada y capacidad de reproducciĆ³n pueden causar perjuicios, no solo por desplazar a otras especies autĆ³ctonas, sino por el tamaƱo de sus nidos y la alimentaciĆ³n de brotes jĆ³venes que acaban daƱando al arbolado.

TambiƩn pueden ser daƱinas para las instalaciones elƩctricas y crean molestias en zonas residenciales por lo ruidosas que son.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.