lunes, septiembre 26, 2022

Las hembras de las aves prefieren los núcleos grandes para encontrar pareja

Más leídas
Las aves hembras nacidas en pequeñas comunidades viajan hasta hábitats con mayor número de ejemplares de su especie para tener más oportunidades de encontrar pareja, lo que condena a la desaparición de sus congéneres de núcleos pequeños.

 
Un equipo de investigadores británicos de la Universidad de East Anglia ha evidenciado por primera vez la que podría ser una de las causas de la desproporción de sexos de las aves que habitan en poblaciones pequeñas y en declive.
 
El estudio se basa en el comportamiento del mosquitero musical, una especie paseriforme que habita todo tipo de bosques y matorrales y está presente en España.
 
Los investigadores comprobaron que las hembras de la especie huyen de entornos reducidos y buscan lugares más poblados de machos para tener más posibilidades de encontrar una buena pareja, hasta el punto de que las áreas con menor densidad quedan habitadas mayoritariamente por machos solitarios, con el consiguiente riesgo de declive de la especie.
  Día del animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril en Argentina?
Últimas noticias

Ian ya es huracán y amenaza a Cuba y la Florida aunque su trayectoria exacta es incierta

La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba y avanza hacia las Islas Caimán

Noticias relacionadas