Las misteriosas muertes de elefantes en Zimbabue ya son más de 30

Otros doce elefantes murieron en Zimbabue, elevando a 34 el número de paquidermos que sucumbieron a una posible infección bacteriana en solo un mes, dijeron las autoridades.

«Se han encontrado un total de 34 cadáveres (…) pero algunos otros todavía no se han localizado», dijo el director de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Fulton Upenyu Mangwanya.

Los animales murieron entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre dentro y alrededor de unos bosques situados entre el Parque Nacional Hwange y la ciudad de Victoria Falls.

«Fueron encontrados boca abajo», lo que sugiere «una muerte extremadamente repentina», dijo Mangwanya.

Las pruebas realizadas en Zimbabue hasta ahora apuntan a una enfermedad llamada septicemia hemorrágica, provocada por infecciones bacterianas, según Mangwanya.

Los guardabosques descartaron el envenenamiento por cianuro o la caza furtiva porque los animales fueron encontrados con los colmillos intactos.
Mangwanya dijo que los animales salvajes son más proclives a las enfermedades durante la temporada de calor.

Zimbabwe se ha enfrentado a sucesivas sequías en los últimos años, lo que ha dejado a los animales con menos agua y vegetación. Las autoridades advirtieron que las muertes podrían persistir durante la temporada seca.
El país cuenta con más de 84.000 elefantes.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Una tormenta extrema en Indonesia aceleró la crisis del orangután de Tapanuli, el gran simio más amenazado del planeta

El orangután de Tapanuli habita únicamente en el ecosistema de Batang Toru, ubicado en el norte de Sumatra.

Ombú, el joven yaguareté filmado por turistas en Iberá: un símbolo del regreso de la especie a Corrientes

Descubre la historia de Ombú el yaguareté, filmado en la Laguna Iberá. Un momento histórico para la conservación de la especie.

“Tolerancia cero”: San Antonio de Areco impulsa medidas para frenar la caza con galgos y avanza en el cuidado ambiental

La propuesta "Tolerancia cero" favorece la prevención del maltrato animal asociado al uso intensivo de galgos en actividades de caza.

Rescatan 14 perros de un criadero clandestino en Almagro y refuerzan la lucha contra el maltrato animal

Tras el rescate, los perros fueron trasladados al refugio El Campito, una organización dedicada a su recuperación y protección.