miércoles, febrero 8, 2023

Las palomas más bellas e impresionantes del mundo

Más leídas

Dúcula de anteojos

'Ducula perspicillata', originaria de Indonesia

Originaria de Indonesia tropical, el nombre científico de la dúcula de anteojos, Ducula perspicillata, hace referencia a la forma en que sus ojos parecen llevar gafas. Este animal también fue fotografiado en el zoo de Houston (Estados Unidos).

‘Ducula pinon’ de Nueva Guinea

'Ducula pinon' de Nueva Guinea

Con un ojo como un rubí, esta paloma imperial de Pinon (Ducula pinon) es originaria de Nueva Guinea, pero se ve aquí en el Jurong Bird Park de Singapur.

‘Patagioenas corensis’, del Caribe de América del Sur.

'Patagioenas corensis', del Caribe de América del Sur.

Las palomas aliblancas (Patagioenas corensis) destacan por sus anillos oculares concéntricos, que recuerdan a unas gafas de aviador. Esta especie (en la foto, un ave del Aviario Nacional de Colombia) es muy cazada para alimentarse en su hábitat nativo de Colombia, Venezuela y las Antillas Neerlandesas.

‘Treron waalia’, de África Central

'Treron waalia', de África Central

El vinago waalia (Treron waalia) vive en una estrecha franja de hábitat en África Central y partes de Oriente Próximo, donde se especializa en comer higos. Joel Sartore fotografió esta ave en el zoo de Houston.

‘Geophaps scripta’, de Australia

'Geophaps scripta', de Australia

Esta paloma (Geophaps scripta, conocida como paloma escrita), fotografiada en el zoo de Melbourne, vive en las praderas y bosques secos de Australia.

‘Hemiphaga novaeseelandiae’

'Hemiphaga novaeseelandiae', también conocida como la paloma maorí.
‘Hemiphaga novaeseelandiae’, también conocida como la paloma maorí.
La kererū (o paloma maorí, Hemiphaga novaeseelandiae), o paloma de Nueva Zelanda (vista en el zoo de Auckland) es considerada un tesoro cultural por el pueblo maorí.

‘Treron axillaris’, de Filipinas.

'Treron axillaris', de Filipinas.

No, no es un loro. Es un vinago axilar (Treron axillaris) fotografiada en el zoo de Avilon, en Filipinas.

  Serpientes voladoras: ¿cómo lo hacen?

‘Treron australis’, de las Islas del Índico

'Treron australis', de las Islas del Índico

Presente en Madagascar, Comoras y Mayotte, una isla francesa frente a Mozambique, el vinago malgache (Treron australis) es de un verde oliva vibrante. Este animal fue fotografiado en el Riverbanks Zoo & Garden de Carolina del Sur (Estados Unidos).

‘Caloenas nicobarica’, del sudeste asiático

'Caloenas nicobarica', del sudeste asiático

La paloma de Nicobar (Caloenas nicobarica) es el pariente vivo más cercano al dodo. Fotografiadas en el Henry Dooly Zoo and Aquarium de Omaha (Estados Unidos), estas aves se encuentran desde las islas Andamán y Nicobar de la India hasta el archipiélago malayo, las islas Salomón y Palaos. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera que la especie está casi amenazada.

‘Goura scheepmakeri’, de la India.

'Goura scheepmakeri', de la India.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera a la gura sureña (Goura scheepmakeri) vulnerable a la extinción, debido a la demanda de su carne y sus vistosas plumas. Esta fue fotografiada en el Jardín Zoológico Kamla Nehru de Ahmedabad (India).

‘Otidiphaps nobilis aruensis’, originaria de Nueva Guinea

'Otidiphaps nobilis aruensis', originaria de Nueva Guinea

La paloma faisán de nuca blanca (Otidiphaps nobilis aruensis) se pasa el día buscando comida en el suelo, como su homónimo, el faisán. Este ejemplar, originario de Nueva Guinea e islas cercanas, fue fotografiado en el zoo de Cincinnati (Estados Unidos). Se considera vulnerable a la extinción debido a su reducida área de distribución y a la pérdida de hábitat.

‘Ducula aenea paulina’, de Indonesia.

'Ducula aenea paulina', de Indonesia.

La paloma verde imperial (Ducula aenea paulina) es una subespecie de paloma imperial verde originaria de Indonesia. Esta fue fotografiada en el Parque Ornitológico de Walsrode (Alemania).

‘Ducula poliocephala’, de Filipinas

'Ducula poliocephala', de Filipinas.
La dúcula ventirrosa (Ducula poliocephala) ya ha desaparecido de algunas islas de Filipinas, donde está amenazada por la pérdida de hábitat y la fuerte presión cinegética. La UICN clasifica la especie, fotografiada aquí en el zoo de Avilón, como casi amenazada.

  Conoce por qué se celebra el 23 de julio el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

‘Leucosarcia melanoleuca’, de Australia.

'Leucosarcia melanoleuca', de Australia.

Una paloma wonga (Leucosarcia melanoleuca) en el zoo de Houston (Estados Unidos). En su hábitat natural, estas aves se ven más a menudo que se oyen, saliendo de la maleza de su Australia natal con un batir de alas como un trueno.

‘Columba arquatrix’, de África Oriental.

'Columba arquatrix', de África Oriental.

Una Paloma ojigualda, Columba arquatrix, originaria de África Oriental en el Parc des Oiseaux [Parque de Pájaros], cerca de Lyon (Francia).

‘Treron calva’, una de las cinco especies esmeralda de África.

'Treron calva', una de las cinco especies esmeralda de África.

La paloma verde africana (o vinago africano, Treron calva) es una de las cinco palomas de color esmeralda del continente. Esta especie, fotografiada en el Dallas World Aquarium (Estados Unidos), tiene un canto similar a un silbido.

‘Ocyphaps lophotes’, de Australia.

'Ocyphaps lophotes', de Australia.

La paloma bronce crestada (Ocyphaps lophotes), fotografiada aquí en el Blank Park Zoo de Des Moines (Iowa, EE. UU.), es originaria de Australia. Esta especie puede silbar utilizando sólo las alas.

Últimas noticias

Moda sustentable: Conocé esta colección hecha con materiales en desuso

Toda la colección fue elaborada a partir de la re-utilización de materiales en desuso de parapentes y paracaídas.

Noticias relacionadas