Las tortugas carey hembras guardan el esperma hasta 75 días para utilizarlo en sus nidos en la playa

Una investigación de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) sobre los hábitos de apareamiento de las tortugas marinas en peligro de extinción muestra que las tortugas carey hembras se aparean al principio de la temporada y almacenan el esperma hasta 75 días para utilizarlo para poner varios nidos en la playa. 

 
Debido a que las tortugas viven bajo el agua y a veces lejos de la costa, se sabe muy poco acerca de sus hábitos de cría, hasta esta investigación, realizada gracias al estudio de muestras de ADN tomadas de tortugas en Cousine Island, en las islas Seychelles.
 
La tortuga carey fue clasificada como en peligro crítico de extinción en 1996 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en gran parte debido a una drástica reducción de su número impulsada por su comercio internacional como material decorativo, una actividad que fue prohibida ese mismo año.
Las Seychelles son el hogar de la población más grande de las tortugas carey en el Océano Índico occidental. Cousine Island es un lugar importante de anidación de la tortuga carey y tiene un largo programa de monitoreo de tortugas, por lo que los autores esperan que la investigación ayudará a concentrar los esfuerzos de conservación en el futuro.
El investigador principal, el doctor David Richardson Richardson concreta que la investigación ha permitido saber que las tortugas hembra consiguen un compañero al principio de la temporada, probablemente antes de emigrar a las playas de anidación y que, después, almacenan el esperma del apareamiento para utilizarlo durante los próximos dos meses para múltiples nidos.
 
  

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El pez sierra se encamina a la extinción

Esta especie era antes frecuente en las costas de 90 países, pero ahora se ...

Perros Salvaron a más de 40 rinocerontes ‘cazando cazadores’ en Sudáfrica

Los perros han sido entrenados desde cachorros para seguir el rastro de los animales ...

China: El maltrato a dos pandas causó indignación

Ocurrió en un centro de reproducción. Las imágenes generaron un escándalo en internet