Le prendieron fuego los cuernos a un toro durante un festejo y lo filmaron

La grabación de un toro con los cuernos en llamas durante un tradicional festejo en el municipio de Amposta, Cataluña, causó una ola de indignación en las redes sociales

. En las imágenes difundidas por una organización que lucha contra el uso de animales en fiestas populares quedó registrado cómo le colocan dos bolas de fuego en sus astas. Mientras tanto, los espectadores aplauden y celebran el momento.

‘Espectáculo decrépito donde solo se pudo apreciar violencia, humillación y el terror al fuego de las víctimas que, presas del pánico, buscan desesperadamente la salida’, denunciaron desde la Coordinadora por la Abolición de los Correbous.

La tradición es conocida como el ‘toro embolado’ y se celebra en muchos rincones de España. El ritual consiste en amarrar a los cuernos del animal unas bolas de material inflamable para luego incendiarlas. Para algunos es parte de la cultura festiva de la región. Aunque para la gran mayoría es hora de poner fin a esta costumbre por su crueldad explícita.

En las imágenes difundidas de esta fiesta, que se viralizaron en las últimas horas, se puede ver cómo el toro intentó escapar desesperado del lugar y hasta amagó con embestir a cualquier persona que se le cruzara por el camino.
 

Esto tambien te puede interesar

China se revoluciona contra el consumo de carne de perro

Ocho millones de personas han apoyado una moción en internet pidiéndole a la Asamblea ...

Insólito: Armaduras para gatos y ratones

Son una creación del artista canadiense Jeff de Boer quién comenzó a hacer estas ...

Desbarataron una carrera clandestina de galgos: detuvieron a dos cazadores

El hecho ocurrió en un establecimiento rural de Mar del Plata. Diez personas fueron ...