Liberan 25 aves canoras víctimas de tráfico ilegal y mascotismo

Más leídas

En esta ocasión, con la presencia de la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza, y con el acompañamiento de más de 100 estudiantes de 3º año de la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”, se liberaron 25 aves canoras en la Reserva Florofaunística de La Florida. Reinas moras, mistos, cabecitas negras, picahuesos y jilgueros fueron las especies que este jueves volvieron a volar en libertad.

Tras concretar la liberación, Spinuzza dialogó con los medios presentes y destacó: “Estas aves, que sufrían del tráfico ilegal y mascotismo, fueron recuperadas en operativos realizados por la Policía Ambiental en diferentes puntos de la provincia. Tras realizar la rehabilitación correspondiente en el Centro de Conservación de Vida Silvestre hoy vuelven a su entorno natural”.

Asimismo, la secretaria de Medio Ambiente se refirió a la participación de los estudiantes en la actividad: “Nuestro objetivo es que la liberación no sólo sea una restitución del animal a su medio natural, sino que también se convierta en una buena ocasión para transmitir educación ambiental. A partir de ahora los chicos se convierten en los protectores de estos animales”.
 

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.

Noticias relacionadas