Liberan cardenales en La Pampa

Los integrantes de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, en conjunto con los empleados de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa y la Secretaría de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales de Santa Fe liberaron cuatro cardenales amarillos.

‘Realizaron la liberación de cuatro ejemplares de cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) en la Reserva Provincial Parque Luro y provenientes de decomisos realizados en la provincia de Santa Fe’, confirmaron desde la Dirección a través de las redes sociales.

Los cardenales fueron revisados y recuperados en la Granja La Esmeralda de la provincia norteña, los cuales se analizaron genéticamente y se determinó que pertenecían a esta zona de Argentina. 

‘Pertenecen a un grupo de más de 60 individuos que fueron recuperados de un cargamento para tráfico y que en La Pampa el año pasado ya fueron liberados en la misma zona varias parejas. Estos ejemplares aun no estaban listos para ser liberados por esa razón se esperó a que su estado de salud sea óptimo’, completaron.

Esto tambien te puede interesar

Japón se retirará de la Comisión Ballenera Internacional para cazar más ballenas

La agencia Kyodo News advierte que la retirada del gobierno nipón podría confirmarse oficialmente ...

Santa Cruz: brutal matanza de perros en un campo del sur de Caleta Olivia

Al menos 27 cádaveres de perros aparecieron colgados en el alambrado de una estancia ...