Llevaba jaulas con pájaros silvestre: la mayoría murió por asfixia

Más leídas

Personal de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizaba en Paso Cerrito un control de rutina con canes antinarcóticos cuando, en un colectivo de la empresa Flecha Bus, notaron un movimiento extraño en un bolso azul, propiedad de un pasajero. El hombre trasladaba 97 pájaros silvestres, de los cuales 67 habían muerto por asfixia. Ocurrió en los primeros minutos de este miércoles.

Según informaron fuentes policiales a UNO en los primeros minutos de este miércoles, personal policial detuvo la marcha de un colectivo de la empresa Flecha Bus, que circulaba en sentido norte sur y trasladaba pasajeros.

Durante el control pudieron advertir un llamativo ruido en un bolso azul y se pudo comprobar que llevaba tres jaulas con gran cantidad de aves silvestres. El pasajero, oriundo de Quilmes, provincia de Buenos Aires, no contaba con documentación alguna de los animales, por lo que se labro acta de infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841.

En total se decomisaron 96 pájaros, discriminados en 20 cardenales rojos, dos trincaferros y siete jilgueros, que se encontraban vivos y un total de 67 jilgueros, muertos. Decomisaron además las tres cajas, una jaula metálica y dos cajas de madera cubiertas con tela media sombra para su desnaturalización.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas