Logró fotografiar a dos tigres negros, una especie casi extinta

Un fotógrafo amateur logró captar imágenes de los excepcionales tigres negros, que habitan en el parque nacional de Nandankanan, en el estado de Odisha, en la India. Los expertos afirman que estos felinos solo se han visto en dicha zona, y, actualmente, quedan máximo siete u ocho ejemplares en la región.

El característico aspecto de los tigres negros se debe a una mutación genética denominada pseudomelanismo. Esta variante de pigmentación de animales hace que las rayas oscuras se agranden hasta fusionarse en unas más anchas todavía, lo que a menudo resulta en que el pelaje del animal parezca totalmente oscuro.

Satya Swagat, estudiante de Nueva Delhi, se encontraba a tan solo nueve metros de los tigres cuando logró tomar las fotografías. Al ver a dos machos melánicos, se le puso la “piel de gallina”, relató el joven.

“Mis ojos no lo podían creer y, por un momento, olvidé agarrar la cámara cuando el gran felino se movió justo delante de mí. Me dejó estupefacto la belleza del raro tigre”, agregó. A continuación, Swagat se tranquilizó y el animal ‘posó’ para él.

Tags: