Los Ángeles en acción: Rescatando animales en los incendios de California

Más leídas

Héroes rescatando animales en los incendios

Tras el impacto y las evacuaciones de las personas, no faltó quien está rescatando animales en los incendios. La región del sur de California, Estados Unidos, se encuentra azotada por múltiples incendios forestales que afectan las áreas de Hollywood Hills, San Fernando Valley, Pacific Palisades y Pasadena. Fuertes vientos avivan las llamas y obligan a los residentes a evacuar.

¿Qué ha pasado con las mascotas de estas familias?

Clínicas y organizaciones en acción

De las 155.000 órdenes de evacuación expedidas, al menos 30.000 residentes han logrado evacuar, enfrentando dificultades debido al tráfico y rutas de escape limitadas. Los bomberos trabajan sin descanso, pero la rápida expansión de los incendios, la sequedad y el calor extremo complican la situación.

Annie, una voluntaria ejemplar

Aunque no hay un reporte preciso de cuántos animales fueron rescatados, varias familias voluntarias y refugios locales han comenzado a recibir animales afectados. Annie Harvilicz, veterinaria de Los Ángeles, recibió una llamada de su hermano, quien huía del fuego con su familia y le pidió acoger a su gato Winston y su conejo Óreo.

Annie, directora de dos hospitales para animales, decidió convertir un edificio vacío cercano en un hogar de paso para las familias necesitadas.

Al ofrecer su espacio en Facebook, se sorprendió por la cantidad de personas que ofrecieron ayuda. “Por cada persona que necesitaba ayuda, había 50 personas que se ofrecían a ayudar”, dijo Annie, conmovida, al Washington Post.

Rescate de caballos de los incendios en Los Ángeles. Foto: Reuters.
Rescate de caballos de los incendios en Los Ángeles. Foto: Reuters.

Proceso de ayuda

Agradecida por la respuesta positiva, Annie comenzó a coordinar las entregas de mascotas, a responder preguntas de los dueños asustados y a ofrecer consejos desde su conocimiento veterinario. Hasta el momento, ha rescatado alrededor de 12 perros y 15 gatos, que ahora están refugiados en su hospital veterinario, con el apoyo continuo de voluntarios.

La atención también se extiende a los humanos afectados por el humo, componiendo una labor tan desgarradora como gratificante. Aunque aún tiene capacidad para recibir más animales, tanto Annie como su equipo esperan que la situación mejore, que la crisis de los incendios se detenga y que las familias puedan reunirse de nuevo.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

La población de guanacos se recupera en la provincia de Neuquén

Descubre la situación de la población de guanacos en Neuquén: competencia con el ganado, caza furtiva y esfuerzos de recuperación.

Noticias relacionadas