Equipo de rescate ayudará a animales heridos por los incendios forestales en Chile

Más leídas

Personal de la ONG se traslada para apoyar a voluntarios locales en la búsqueda y auxilio de cientos de animales heridos

Un equipo de apoyo en desastres de la organización de bienestar animal Humane Society International se desplegará en Chile este fin de semana, para ayudar a animales heridos, víctimas de los devastadores incendios forestales.

Además de la tragedia humana, cientos de animales de compañía sufren quemaduras, inhalación de humo y otras lesiones, y muchos perros y gatos se han desplazado con o sin sus familias.

Los miembros del equipo de ayuda en desastres de HSI tienen años de experiencia en búsqueda y rescate de animales, incluidos los incendios forestales de Australia en 2020 y los terremotos en Turquía el año pasado.

Inicialmente instalados en un hospital veterinario temporal en Viña del Mar, el equipo de socorristas vendrá de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y México durante las próximas semanas, para apoyar a los voluntarios locales en el auxilio a animales heridos y desplazados.

Los socorristas también ayudarán a ampliar la capacidad en otras áreas afectadas, implementarán un sistema para reunir a las mascotas con sus familias y distribuirán alimentos, agua y suministros veterinarios que tanto se necesitan.

Además, HSI proporcionará una subvención de emergencia al grupo de rescate local Fundación Quiltro para llevar suministros veterinarios y de ayuda a los animales más necesitados y sus familias.

La directora de HSI en Chile, Daniela Sánchez, dijo: “Este incendio forestal, el más mortífero en la historia del país, ha traído devastación y pérdida de vidas tanto humanas como animales.

Los perros y gatos llegan al hospital de campaña con quemaduras, inhalación de humo, además de otras lesiones, en shock, sufriendo de deshidratación y desnutrición.

Algunos animales han sido recogidos solos y asustados, separados de sus familias humanas”.

“El equipo de Humane Society International ayudará a los voluntarios y veterinarios locales a brindar atención a estos animales, además de distribuir alimentos, agua y suministros médicos vitales.

Cuando las personas han perdido todo en un desastre como este, saber que sus animales están a salvo puede brindarles un enorme consuelo, por lo que HSI está dispuesto a ayudar en todo lo que podamos”, agregó.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas