Los koalas desaparecen más rápido que la población mundial de animales

Los koalas, unos marsupiales endémicos de Australia, desaparecen a un ritmo más rápido que la media de la población mundial de animales, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza.

‘La difícil situación de los koalas se equipara al alarmante declive de otras especies animales que están perdiendo sus hogares’, afirmó el director ejecutivo del Fondo Mundial para la Naturaleza en Australia, Dermot O’Gorman, en un comunicado.

La población de este mamífero se redujo de 326.400 en 1990 a 188.000 en 2010, lo que supone una caída del 42 por ciento en dos décadas, según una evaluación del Comité Científico de las Especies Amenazadas del gobierno australiano en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur.

La principal razón para la desaparición de este animal es la deforestación de la región oriental del país oceánico.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Felinos silvestres de Brasil enfrentan enfermedades por la fragmentación de su hábitat y el contacto con animales domésticos

Descubre la situación crítica de los felinos silvestres en Brasil y cómo el tráfico y la fragmentación afectan su supervivencia.

México intensifica protección del jaguar: nuevas medidas en Yucatán aumentan población a 5,326 ejemplares para 2025

México refuerza la protección del jaguar en peligro con nuevas estrategias en el sureste, destacando la conservación de su ecosistema.

El regreso de 158 tortugas gigantes a Floreana impulsa la restauración ecológica en las Islas Galápagos

El regreso de tortugas gigantes a Floreana, después de 180 años, marca un avance en la restauración ecológica de Galápagos.

Foca rescatada de red de pesca en Cornualles regresa al océano tras dos meses de rehabilitación exitosa

Hot Cross Bun, una foca gris rescatada de una red de pesca, vuelve al mar tras una ardua rehabilitación en Cornualles.