Los leones marinos sufren cada vez más las consecuencias del cambio climático

Más leídas
El cambio climático afecta a los leones marinos, que a día de hoy están viviendo una situación crítica por los cambios en la disponibilidad de alimentos, algo que se debe a las condiciones climáticas.

 
Un trabajo publicado en la revista Nature desvela los problemas que están atravesando estos animales. En principio deberían adaptarse para sobrevivir en las nuevas condiciones, pero existen evidencias de que esa adaptación no se está pasando de generación en generación. Eso ha acabado con la vida de muchos leones marinos y ha encendido todas las alarmas.
 
Los creadores del estudio aseguran que muchas especies y sistemas biológicos del mundo sufrirán los efectos devastadores del cambio climático. Hay que reaccionar a tiempo porque poco a poco nos estamos cargando el planeta.
La situación es preocupante porque el krill antárctico escasea y eso reduce las posibilidades de supervivencia de los leones marinos. Y el krill no escasea por casualidad, sino por culpa de una variación ambiental que modifica la atmósfera local, el hielo marino y las condiciones oceanográficas.
Últimas noticias

Liberaron 25 aves autóctonas y destruyeron tramperos en la reserva natural de General Alvear

En un acto de Biodiversidad y Ambiente reinsertaron las aves autóctonas en la reserva natural municipal Laguna El Trapal de General Alvear