Los macaes tobianos, en peligro de extinción, llegaron al Lago Buenos Aires

Más leídas
Luego de haber pasado el invierno en las Rías del sur de la Provincia de Santa Cruz (Ríos Gallegos,  Santa Cruz y Coyle), los Tobianos realizan una migración hacia las lagunas de las mesetas santacruceñas. Este viaje se realiza en primavera como parte del ciclo anual de la especie y con el objetivo de establecer sus sitios reproductivos. Pronto llegarán las otras aves que conforman cada colonia reproductiva y comenzará el armado de sus nidos sobre plataformas de vegetación flotante.
 

En este caso ya fueron avistados los primeros individuos en la Meseta del Lago Buenos Aires, lugar  que será un refugio a perpetuidad para este ave dado que algunas de sus lagunas estarán incluidas en el futuro Parque Nacional Patagonia. El proyecto de Ley para la creación del mismo, actualmente avanza en las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.
 
El Macá Tobiano es una de las aves mas amenazadas de la Argentina, se encuentra  en peligro crítico de extinción y se estima que solo quedan unos 800 individuos
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.