Los Parques Nacionales de la Patagonia se suman a la semana de avistaje de aves

Más leídas

Las áreas de uso público de los Parques Nacionales patagónicos estarán entre los escenarios donde se realizará el primer relevamiento regional de aves de invierno, que se desarrollará desde las 0:00 horas del jueves 8 de julio hasta las 23:59 del miércoles 14, bajo el lema “Las Aves Unen Regiones”.

Las jornadas tienen como objetivo destacar la importancia de conocer para valorar la naturaleza y, en especial, las aves de esta región. Por otra parte, buscan ampliar la difusión de las especies endémicas y migrantes hacia otros observadores de aves del país y el mundo.

Ya son 23 los Clubes de Observadores de Aves (COA) de toda la Patagonia que comprometieron su participación: desde Tierra del Fuego hasta el partido de Patagones, en el sur bonaerense.

Esta convocatoria fue propuesta por los COA Roca Ñacurutú y Las Lajas, con el acompañamiento de Aves Argentinas.

Por otra parte, el evento también cuenta con el aval de la ONG global e-Bird, que agrupa a casi 400.000 observadores de aves de todo el mundo y que pondrá a disposición del público su plataforma online para subir los registros que se realicen durante toda la semana de observación, además de llevar a cabo los cómputos y análisis de la información.

Aves Argentinas coordina en todo el país la Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves, compuesta por los COA que agrupan a socios y socias, quienes trabajan por la conservación de las aves y sus ambientes realizando en sus localidades todo tipo de actividades orientadas a la observación de aves y la educación ambiental. Son más de mil personas que brindan su tiempo, esfuerzo y trabajo por la naturaleza conformando una red de más de 80 clubes en 19 provincias del país.

  Allanamientos en la provincia de Buenos Aires por la "fiebre del loro" que se transmite a humanos y puede causar la muerte
Últimas noticias

Descubren una nueva especie de libélula en Fiyi

La libélula en cuestión, que recibió el nombre científico de Nikoulabasis roseosticta,  y es un animal raro y muy grande, afirmó experto

Noticias relacionadas