Madrid: Multas de hasta 45 mil euros por maltrato animal

Más leídas
El matrato animal tiene desde ahora sanciones mucho más severas: acaba de entrar en vigor la Ley de Protección de Animales de Compañía, que incluye además el ‘sacrificio cero’ para los animales abandonados. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha anunciado una partida de un millón de euros para que los ayuntamientos de más de 5 mil habitantes puedan hacer cumplir la nueva norma.

 
Durante una visita al Centro Municipal de Acogida de Animales de las Rozas, junto al alcalde de la localidad, José de la Uz, el consejero ha recordado que el ‘sacrificio cero’ supone que cualquier animal abandonado no pueda ser sacrificado sin ningún tipo de criterio’. Sólo podrá hacerse en casos de animales que ‘por una razón de salud pública o por una razón del animal, no puedan seguir viviendo’..
 
Las sanciones por maltrato y abandono de animales puede ser de hasta 45 mil euros, y lleva aparejada una inhabilitación del infractor para la tenencia de mascotas por un plazo de hasta 15 años.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.