Maltrato animal: Allanan dos domicilios y encuentran animales congelados en la heladera

Más leídas

La causa se inició a raíz de tareas de investigación de la Policía de la Ciudad en la Villa 31 y, a través de folletos de publicidad y anuncios de venta de animales en redes sociales, se conectó con otro domicilio en Ing. Budge, Pcia. de Bs. As. En ambos se encontraron animales vivos, algunos de ellos para ser consumidos, sin ningún tipo de habilitación ni certificación bromatológica.

En el domicilio de la Villa 31 se rescataron 1 tortuga de laguna autóctona, 3 tortugas de tierra autóctonas, 5 cotorras argentinas autóctonas y 2 cobayos de granja. En la heladera del lugar se secuestraron animales congelados para presunto consumo humano, con implicancias de riesgo bormatológicas y/o infectocontagiosas.

Los animales rescatados fueron trasladados a la Reserva Ecologica Costanera Sur y a la sede de la ONG Asociacion Civil Pájaros Caídos y el fiscal Rolero Santurián dispuso la clausura del lugar. El responsable, que no se encontraba presente, fue imputado por actos de crueldad animal. Interviene el Juzgado PCyF 22 a cargo de la Dra. Gabriela Zangaro.

Por su parte, en el domicilio de Ing. Budge se encontraron animales de granja vivos para la venta como sustancias alimenticias, sin autorización ni control bromatológico, por que lo que se dio intervención a la autoridad municipal.

En los procedimientos intervinieron el Cuerpo de Investigaciones, la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad con médicos veterinarios de la División Perros, personal de la AGC, la Agencia de Protección Ambiental APRA. En el caso de la Pcia de Bs. As. Intervino, además, la DDI de Lomas de Zamora.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio