Maltrato animal: Carnearon a un potrillo vivo y lo dejaron atado a un poste

Un potrillo sufrió un feroz ataque mientras estaba vivo. Primero le cortaron una parte de la nalga, después lo ataron a un poste y lo dejaron abandonado. A pesar de que agonizó por más de 24 horas, el animal murió finalmente este domingo.

El brutal e insólito episodio sucedió en el Refugio de Contención Animal, de la Municipalidad de Villa Mercedes, en San Luis . Enseguida, la bronca y el dolor se apoderó de todo el personal que trabaja en ese lugar, quienes todavía no logran comprender la triste situación que presenciaron.

La historia de amor entre el potrillo y el Refugio comenzó en febrero. Allí realizaron un arduo trabajo de recuperación con el animal, que había llegado al hogar en un estado de salud preocupante. Pese a mostrar signos de desnutrición, deshidratación, neumonía y que tenía en su cuerpo varias lastimaduras, se recuperó con el esfuerzo de todos. Desde ese momento, lo bautizaron Aukan , que significa “guerrero” en mapuche.

El sábado lo vieron exhausto y solo pudieron expresarse al grito de “nos lo carnearon vivo” . Se supo que los agresores le cortaron una parte de la nalga a Aukan con una afilada cuchilla y después lo abandonaron. De inmediato, el potrillo fue intervenido quirúrgicamente, pero la esperanza de una recuperación se esfumó el domingo.

A través de un comunicado en Facebook, el personal del Refugio informó que Aukan había fallecido. ” Nos duele el cuerpo, tenemos el alma rota. No hay palabra que describa por lo que estamos pasando. Aukan nos ha dejado . El dolor es inmenso”, fueron las emotivas palabras que publicaron.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Perú: Descubren una rana dorada en los Andes

Científicos hallaron una nueva especie de rana de agua en la vertiente del Pacífico

España: Exigen justicia para una perrita quemada con ácido

Una campaña pide que se encuentre y haga pagar al responsable del cobarde ataque ...